DIBUJO EXPRESIVO

 


Esta ilustración de dibujo expresivo la realicé con base en algunos videos en los que se detallan las características de este. Sobre la temática, la instrucción era realizar una representación que exprese enfermedad o caos, así que decidí hacer a esta mujer, rodeada de sangre, de la cual no se puede identificar su origen, el espectador puede hacer deducciones distintas sobre ello, y plantear diferentes situaciones que expresa ya sea una enfermedad que sufre o un accidente propio o ajeno. Para probar mi teoría opté a algunas personas y algunas me dijeron que parece una pesadilla por el atuendo que viste y la dolor que siente es por que no es su sangre,  sino de un ser querido, otra persona me dijo parecía que estaba perdida en un bosque en la noche y una más me dijo que podría ser una imagen que podría representar una situación en cuanto al feminismo.

Finalmente en este trabajo pude experimentar más con herramientas y texturas distintas, predomina el uso de acuarela, también utilicé el rotulador y pinceles para difuminar y con estos muchas transparencias, cabe mencionar que para la pose del personaje me basé en los diferentes cánones que he realizado con anterioridad. 

Comentarios

  1. Sí, dependiendo de la cultura y psicología de las personas es diferente. Entiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario