CANON ARTÍSTICO

 




CANON 1


Esta imagen la edité a través de Sketchbook, después de agregar la imagen en otra capa con círculos prediseñados, fui trazándolos con el bolígrafo en las "articulaciones" y en donde es prudente para de ahí partir a unir esto círculos y posteriormente los contornos de la figura de la persona, esto con la ayuda de la herramienta para regular el trazo.

CANON 2  

En esta ocasión hice a esta bailarina que está en una posición que me gustó mucho, pues es muy estilizada y me permitió hacer unos trazos  más definidos y al hacerlos más espesos me pareció buena idea para que se notaran los mismos. De igual manera fue realizada con Sketchbook. 


CANON 3



En este caso, realicé este canon con unas líneas de menor espesor que en la segunda, pero me gustó el resultado de igual manera. En sketchbook, utilice algunas formas predeterminadas, y he de reconocer que se me dificultó un poco, coordinar lo que veía, con lo que tenía que hacer, pues al tener ropa y calzado es más difícil distinguir las articulaciones y la forma en la que se tiene que generalizar la figura humana.

CANON 4
 

Para esta modelo, en Sketchbook, decidí usar una combinación que me gusta y he visto en ropa con estilo de los 90´s, en cuanto  a las herramientas utilicé el rotulador, tracé linear rectas para la unión de las elipses, las mismas que trace en diferentes posiciones para dar distintos efectos. 

CANON 5




Este canon lo realicé con SketchBook, esta vez con distintas herramientas, como el bolígrafo con punta de cincel y pincel, en lugar de solo el bolígrafo común. También hice uso de colores, opté por utilizar tres colores complementarios adyacentes, el naranja azul claro y violeta y agregue algunas elipses en ciertos puntos para dar la impresión de volumen.  

CANON6


CANON 7
 

Estos dos modelos los utilicé para hacer los cánones como los anteriores, es decir dibujar la estructura del cuerpo humano con figuras geométricas simples de acuerdo a la posición que cada modelo opta, en este caso son dos bailarines.  La diferencia en este ejercicio es que se utilizó como herramienta un lápiz dura, 2H, y con este mismo se hizo un azurado simple que esta vez ya se le dio volumen a los cuerpos. Me gustó esta actividad a pesa de haberla repetido porque en una primera ocasión estaba muy detallado el CANON 7, pero en general me parece increíble la forma en la que se va evolucionando la complejidad entre cada ejercicio y que sólo con líneas se pueden ver resultados muy rápidos en cuando al volumen y a las posiciones. 

                                                                                                    CANON 8
                                                                




CANON 9


Para el canon 8, se me dio la indicación de hacer un trabajo más completo, por eso decidí hacerlo con un efecto que dé la impresión visual de una textura de óleo, utilizando la herramienta de Pincel 2, que da un aspecto de pinceladas burdas. Las tonalidades las logré con el cuentagotas pasando por secciones amplias para que no se viera saturado. Por otra parte en el canon 9  utilice la textura de acuarela, seleccionando de la misma forma las tonalidades necesarias. En lo personal me gustó el resultado, me parece que si se nota la diferencia y que practicando y explorando con otras herramientas como una tableta digital podría mejorar el resultado ya que hacerlo con la computadora es bastante cansado y  tardad. 

DIBUJO 12


DIBUJO 13




Para estos dibujos después de realizar la estructura y colocar los nombres con la fuente helvética para las partes y  Time New Roman para los títulos, busqué los colores que más se parecen a los músculos, o como normalmente los conocemos de las clases de biología, utilice naranjas, cafés, y unos tonos amarillos y beige para las luces. En cuanto a las herramientas, utilicé, el pincel plano sintético para colocar plastas de color en puntos "estratégicos" que al difuminar con el pincel que hace este trabajo, vayan formando poco a poco el volumen que tenía en mente, pues la imagen base carece de este. Para los huesos utilicé las mismas herramientas, y  diferentes valores de amarillos, y cafés, pero para en fondo busqué una clase de gradación que va del color "carne" a un gris oscuro. 

CANON 14

Para esta ilustración después de realizar la estructura del cuerpo humano, apliqué un color general, y posteriormente bajé la opacidad casi al mínimo para ir aplicando distintos colores para lograr el volumen y la profundidad, los coloqué con un pincel simple de forma  burda, y con ayuda de un difuminador, los fui degradando hasta que fuera quedando más uniforme. para algunas partes tuve que volver a colocar más color para mayor profundidad y en algunas partes en las que lleva más brillo. 





Comentarios

  1. No tengo problema, el resultado es estupendo. No falta nada. Sólo el grosor de la línea creo que queda mucho mejor en la bailarina ya que el grosor me permite ver perfectamente el resultado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario